Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 43

C/Cuesta Antigua, 3   |  05003 Ávila  |  Telf.-920 213 138  |  upaavila@upa.es

Programa CULTIVA: Programa de Estancias Formativas de Jóvenes Agricultores en Explotraciones Modelo 2021.

A lo largo de esta semana en UPA Ávila somos partícipes del Programa CULTIVA. Programa de Estancias Formativas de Jóvenes Agricultores en Explotaciones Modelo 2021.  Iniciativa financiada y desarrollada por el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación 

 

Este programa trata de estancias formativas de jóvenes agricultores y ganaderos de distintas comunidades autónomas que visitan explotaciones modelo seleccionadas por ellos mismos. En nuestro caso hemos recibido a un joven de Gelsa, Zaragoza. La estancia se desarrolla en una explotación agrícola de la localidad de Madrigal de las Altas Torres con el objetivo de  intercambiar opiniones, aprender de formar conjunta entre ambos agricultores y observar otros medios de trabajo para posteriormente, crear nuevos conocimientos y poder realizar posibles cambios o mejoras en la gestión de la explotación de partida.

A lo largo de esta semana en el programa formativo están concretadas distintas actividades. Ayer en concreto pudimos ver la siembra de patata y a continuación visitar la fábrica de PATATAS MELÉNDEZ en la localidad de Medina del Campo donde pudimos observar cada proceso que desarrollan tanto en la recepción, procesado, envasado y conservación de este producto.

Mediante dicho programa se pretende impulsar nuevas iniciativas en el sector, dar visibilidad a la importancia de la formación y el relevo generacional de los agricultores y ganaderos de todo el país.

CapturaFOTO III VISITA MELENDEZ 22 FEB

 

 

 

 

 

 

Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Ávila | Únete a UPA

logo UPA Avila vertical

Dirección

C/ Cuesta Antigua, 3
Ávila
05003
920 213 138

Enlaces interes

Diseño web contraluzproducciones.com

Log in or Sign up