C/Cuesta Antigua, 3   |  05003 Ávila  |  Telf.-920 213 138  |  upavila@upa.es

Seguro de explotaciones hortícolas al aire libre de ciclo primavera - verano en Península y en C.A. de Illes Balears | 15 de enero

Producciones asegurables
Módulos
Subvención máxima (%)
 
Módulo 1
75
Achicoria de raíz, alficoz, berenjena, calabacín, calabaza, calçot, cebolla, cebolleta, chirivía, chufa, judía verde, melón, melón amargo, nabo, okra, pepino, pepinillo, pimiento, puerro, rábano, remolacha de mesa, sandía, tomate y zanahoria
Módulo 2
44
 
Módulo 3
38
 
Módulo P
28

 

En el módulo 1 se cubren los daños ocasionados en el conjunto de parcelas que componen la explotación por los riesgos de pedrisco, helada según ámbito y producciones, riesgos excepcionales (fauna silvestre, incendio, inundación - lluvia torrencial, lluvia persistente, viento huracanado, ahuecado en la sandía, virosis y podredumbre apical en tomate de industria y golpe de calor en pimiento) y resto de adversidades climáticas.

En el módulo 2 el riesgo de pedrisco está cubierto a nivel de parcela. La helada y los riesgos excepcionales son elegibles por parcela o por explotación y el riesgo de resto de adversidades climáticas se cubre por explotación

En el módulo 3 la totalidad de riesgos quedan cubiertos por parcela, excepto el riesgo de resto de adversidades climáticas que se cubre por explotación.

En el módulo P se cubren los daños ocasionados en cada parcela por los riesgos de pedrisco , helada riesgos excepcionales , el riesgo de helada es elegible

Además , todos los módulos permiten elegir la cobertura de instalaciones ( estructuras de protección antigranizo , umbráculos , cortavienlos artificiales , cabezales de riego y red de riego de las parcelas).

 

Seguro de explotaciones hortícolas con ciclos sucesivos en Península y en C.A.de Illes Balears | 15 de enero

Producciones asegurables
Módulos
Subvención máxima (%)
 
Módulo 1
75
Acelga, achicoria de hoja verde, apio, baby leaf, berza, bimi, borraja, brócoli, coles de Bruselas, col-repollo, coliflor, escarola, espinaca, grelos, hinojo, hortalizas orientales, kale, lechuga, romanesco, pack-choi y aromáticas culinarias
Módulo 2
44
 
Módulo 3
38
 
Módulo P
38

 

En el módulo 1 se cubren los daños ocasionados en el conjunto de parcelas que componen la explotación por los riesgos de pedrisco, helada según ámbito y producciones, riesgos excepcionales (fauna silvestre, incendio, inundación - lluvia torrencial, lluvia persistente, viento huracanado) y resto de adversidades climáticas.

En el módulo 2 el riesgo de pedrisco queda cubierto a nivel de parcela . La helada y los riesgos excepcionales son elegibles por parcela o por explotación . El riesgo de resto de adversidades climáticas se cubre por ex- plotación . Son elegibles las enfermedades causadas por lluvia climáticas. por lluvia persistente en el brócoli.

En el módulo 3 la totalidad de riesgos quedan cubiertos por parcela. Son elegibles las enfermedades causadas por lluvia persistente en el cultivo del brócoli.

En el módulo P se cubren los daños ocasionados en cada parcela por los riesgos de pedrisco, y riesgos excepcionales; es elegible el riesgo de helada y en el cultivo del brócoli, son elegibles las enfermedades causadas por lluvia  persistente.

Además, todos los módulos permiten elegir la cobertura de instalaciones (estructuras de protección antigranizo, umbráculos, cortavientos artificiales, sistemas de conducción, cabezal de riego y red de riego de las parcelas).

 

Seguro de explotaciones de planta viva, flor cortada, viveros y semillas en peninsula y en C.A. de Illes Balears | 1 de febrero

Producciones asegurables
Módulos
Subvención máxima (%)
 
Módulo 1
75
Planta viva; flor cortada; viveros de: vid, cítricos, frutales tropicales y subtropicales, frutales de fruto seco, resto de frutales, forestales, fresa y fresón, olivar, plantas aromáticas y resto de viveros; producción de semillas; planteles de hortalizas y de tabaco
Módulo 2
44
 
Módulo 3
38
 
Módulo P
28

 

En el módulo 1 se cubren los daños ocasionados en el conjunto de parcelas que componen la explotación por los riesgos de pedrisco, helada, viento, riesgos excepcionales (fauna silvestre, inundación - lluvia torrencial, lluvia persistente, incendio y nieve) y resto de adversidades climáticas,

En el módulo 2 los riesgos quedan cubiertos a nivel de parcela, a excepción del resto de adversidades climáticas que se cubre en el conjunto de parcelas que componen la explotación.

En el módulo 3 la totalidad de riesgos se cubren por parcela

En el módulo P se cubren los daños ocasionados en cada parcela por los riesgos de pedrisco, helada, viento y riesgos excepcionales. Además, todos los módulos permiten elegir la cobertura de instalaciones (estructuras de protección antigranizo, umbráculos, cortavientos artificiales, microtúneles, invernaderos, cabezales de riego, cabezales de climatización, red de climatización y red de riego de las parcelas).

 

Seguro de explotaciones multicultivo de hortalizas | 1 de marzo

Producciones asegurables
Módulos
Subvención máxima (%)
 
Módulo 1
75
Todas las hortalizas al aire libre y bajo cubierta
Módulo 2
44
 
Módulo P
28

 

Se pueden asegurar los productores que posean un mínimo de tres cultivos hortícolas en la misma parcela o en diferentes parcelas de su explotación y con un valor de producción máximo de 200.000 €.

En el módulo 1 se cubren los daños ocasionados en el conjunto de parcelas que componen la explotación por los riesgos de pedrisco, helada (según ámbitos), golpe de calor, viento, riesgos excepcionales (ahuecado en sandía, fauna silvestre, inundación - lluvia torrencial, lluvia persistente, nieve en el caso de cultivos bajo cubierta, e incendio) y resto de adversidades climáticas.

En el módulo 2 se cubren los daños ocasionados en cada parcela por el riesgo de pedrisco. Para los riesgos de helada (con cobertura según ámbitos), golpe de calor, viento, riesgos excepcionales y resto de adversidades climáticas, se cubren los daños ocasionados en el conjunto de las parcelas que componen la explotación.

En el módulo P se cubren los daños ocasionados en cada parcela por los riesgos de pedrisco, viento, riesgos excepcionales y golpe de calor siendo además elegible el riesgo de helada (según ámbitos). Además, todos los módulos permiten elegir la cobertura de instalaciones (estructuras de protección antigranizo, umbráculos, cortavientos artificiales, microtúneles,  invernaderos, cabezales de riego, cabezales de climatización, red de climatización y red de riego de las parcelas).

 

Seguro de explotaciones hortícolas al aire libre de ciclo otoño-invierno en Península y en C.A. de Illes Balears | 1 de junio

Producciones asegurables
Módulos
Subvención máxima (%)
 
Módulo 1
75
Haba verde, guisante verde, alcachofa, cardo, espárrago, ajo, ajete, patata, batata, boniato
Módulo 2
44
 
Módulo 3
38
 
Módulo P
28

 

En el módulo 1 se cubren los daños ocasionados en el conjunto de parcelas que componen la explotación por los riesgos de pedrisco, helada según ámbito y producción, riesgos excepcionales (fauna silvestre, incendio, inundación -  lluvia torrencial, lluvia persistente, viento huracanado y no nascencia en patata) y resto de adversidades climáticas.

En el módulo 2 los riesgos quedan cubiertos a nivel de parcela, siendo la helada elegible por parcela o explotación. El resto de adversidades climáticas se cubre por explotación

En el módulo 3 la totalidad de riesgos se cubren por parcela .

En el módulo P se cubren los daños ocasionados en cada parcela por los riesgos de pedrisco y riesgos excepcionales; el riesgo de helada es elegible. En todos los  módulos las plantaciones de alcachofa (IGP Alcachofa de Navarra) y espárrago, por ser cultivos plurianual, disponen de una garantía a la plantación.

Además, todos los módulos permiten elegir la cobertura de instalaciones (estructuras de protección antigranizo,umbráculos, cortavientos artificiales, cabezales de riego y red de riego de las parcelas).

 

Seguro de explotaciones hortícolas bajo cubierta en Península y en C.A. de Illes Balears | 1 de junio

Producciones asegurables
Módulos
Subvención máxima (%)
 
Módulo 1
75
Todas las hortalizas bajo cubierta
Módulo 2
44
 
Módulo 3
38
 
Módulo P
28

 

En el módulo 1 se cubren los daños ocasionados en el conjunto de parcelas que componen la explotación por los riesgos de pedrisco, helada, viento, riesgos excepcionales (fauna silvestre, incendio, inundación - lluvia torrencial, lluvia persistente, nieve y virosis en algunas comunidades autónomas en las producciones de tomate, pepino, pimiento, berenjena, calabacín, melón, judía verde y sandía) y el resto de adversidades climáticas.

En el módulo 2 los riesgos quedan cubiertos a nivel de parcela, a excepción del resto de adversidades climáticas que está cubierto por explotación y donde es elegible la cobertura de enfermedades en el tomate según zonas. Son elegibles, además, la helada y la virosis de forma independiente

En el módulo 3 la totalidad de riesgos se cubren por parcela. Dentro del resto de adversidades climáticas es elegible la cobertura de enfermedades en el tomate según zonas. Son elegibles la helada y la virosis de forma independiente.

En el módulo P se cubren los daños ocasionados en cada parcela por los riesgos de pedrisco, viento y riesgos excepcionales, se pueden elegir de forma independiente los riesgos de helada y virosis.

Además, todos los módulos permiten elegir la cobertura de instalaciones (cortavientos artificiales, microtúneles, invernaderos, cabezales de riego, cabezales de climatización, red de climatización y red de riego de las parcelas).

Seguro de explotaciones de fresón y frutos rojos en Península y en C.A. de Illes Balears | 1 de junio

Producciones asegurables
Módulos
Subvención máxima (%)
 
Módulo 1
75
Arándano, frambuesa, fresa, fresón, grosella y mora cultivados al aire libre y bajo cubierta
Módulo 2
44
 
Módulo 3
38
 
Módulo P
28

 

En el módulo 1 se cubren los daños ocasionados en el conjunto de parcelas que componen la explotación por los riesgos de pedrisco, helada, viento, riesgos excepcionales (fauna silvestre, incendio, inundación - lluvia torrencial, lluvia persistente) y resto de adversidades climáticas.

En el módulo 2 los riesgos quedan cubiertos a nivel de parcela, a excepción del resto de adversidades climáticas que está cubierto por explotación.

En el módulo 3 la totalidad de riesgos se cubren por parcela.

En el módulo P se cubren los daños ocasionados en cada parcela por los riesgos de pedrisco, viento y riesgos excepcionales, se puede elegir helada de forma independiente.

Además, todos los módulos permiten elegir la cobertura de instalaciones (cortavientos artificiales, microtúneles, invernaderos, cabezales de riego, cabezales de climatización, red de climatización y red de riego de las parcelas).

Solicitar información Seguros

Please type your full name.

Invalid email address.

Invalid Input

Invalid Input

Invalid Input

Invalid Input

Invalid Input

Invalid Input

Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Ávila | Únete a UPA

logo upa ávila

Dirección

C/ Cuesta Antigua, 3
Ávila
05003
920 213 138

Enlaces interes

Diseño web contraluzproducciones.com

Log in or Sign up