C/Cuesta Antigua, 3   |  05003 Ávila  |  Telf.-920 213 138  |  upavila@upa.es

Línea
Subvención máxima (%)
Ovino caprino
45
Equino
45
Tarifa general
45
Apicultura
45

Seguro de explotación de ganado ovino y caprino:

este seguro cuenta con dos paquetes de garantíasbásicas en función de la clase de explotación, considerándose dos clases de explotación:

explotaciones de reproducción y recría

cebaderos o centros de tipificación

Para las explotaciones de reproducción y recria el paquete básico garantiza la muerte o sacrificio necesario del animal como consecuencia de accidentes de cualquier tipo, ataque de animales salvajes o perros asilvestrados, mortalidad masiva de reproductores por un mismo evento y la cobertura de fiebre aftosa y tembladera.

Para los centros de tipificación y los cebaderos de corderos o cabritos el paquete de garantías cubre la fiebre aftosa y la mortalidad masiva de corderos/cabritos.

Como garantías adicionales, las explotaciones de reproducción y recría pueden contratar una garantía de compensación complementaria por la pérdida de reproductores y también otras garantías adicionales que cubren el sacrificio obligatorio por saneamiento ganadero por brucelosis y tuberculosis caprina, así como una garantía denominada privación de acceso a pastos, que compensa por este motivo cuando se inmoviliza la explotación por brucelosis. Además, paralas explotaciones de aptitud láctea con producción continua durante todo el año, la garantía adicional de compensación por contaminación de la leche por aflatoxinas cubre el valor de la leche del tanque que resulte no comercial por elevados niveles de aflatoxinas, así como el coste de su destrucción. Finalmente se puede contratar en la misma póliza, como garantía adicional, la cobertura de los gastos derivados de la retirada y destrucción de animales muertos en la explotación

Seguro de explotación de ganado equino:

este seguro para explotaciones de reproducción y cebo garantiza los daños por ataques de animales salvajes y enfermedades como la peste equina africana y la fiebre del Nilo occidental (muerte e inmovilización) riesgos climáticos y otros riesgos, además de mortalidad masiva en el paquete básico.

Como garantías adicionales se cubren los accidentes individuales, parto y cirugía, muerte o incapacidad (para raza  española) y mortalidad en cebaderos por otras causas (resto de muertes). Como en el resto de líneas ganaderas, se puede contratar en la misma póliza, como garantía adicional, la cobertura de los gastos derivados de la retirada y  destrucción de animales muertos en la explotación.Tarifa general ganadera: esta línea recoge las pro ducciones ganaderas que no cuentan con un seguro de explotación específico. Están incluidas las explotaciones cunicolas y de helicicultura (caracoles), las explotaciones de avicultura alternativa y cinegéticas más importantes con destino a consumo humano directo o a suelta en medio natural para su aprovechamiento cinegético. De este modo, además de los conejos y los caracoles, tendrán las garantías recogidas en la tarifa general ganadera; las explotaciones de pollos con salida libre al exterior que pueden ser o no de cria ecológica, así como los capones, las explotaciones de pato para embuchado y producción de hígado graso, las explotaciones de avestruces y, finalmente, las explotaciones de perdiz roja y de faisán.

Se garantizan en un paquete básico, los danos causados por condiciones climáticas adversas: inundación, lluvia torrencial, viento huracanado, rayo, nieve, pedrisco, helada y golpe de calor, incendio y fauna silvestre, tanto por su acción directa como indirecta por la caída de las naves u otros componentes de la como consecuencia de la declaración oficial y garantías de inmovilización frente a las epizootias de la gripe aviar de alta y baja patogenicidad. También se puede contratar en la misma póliza, como garantía adicional, la cobertura de los gastos derivados de la retirada у destrucción de animales muertos en la explotación.

Seguro de explotación de apicultura

: se compensan las pérdidas en la producción de apicultura, incluyendo la caja, el enjambre y la propia producción. Quedan cubiertas las colmenas y los núcleos. Su estructura, facilita al apicultor la contratación de un paquete básico que incluye las siguientes coberturas: daños provocados por inundación - lluvia torrencial, viento huracanado, golpe de calor y nieve.

Además, el apicultor podrá contratar como garantias adicionales la compensación por pérdida de producción por sequía (salvo en Canarias, en que no será asegurable esta garantía) y el desabejado repentino por abejaruco en explotación para determinadas comarcas de Extremadura e incendio.

Solicitar información Seguros

Please type your full name.

Invalid email address.

Invalid Input

Invalid Input

Invalid Input

Invalid Input

Invalid Input

Invalid Input

Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Ávila | Únete a UPA

logo upa ávila

Dirección

C/ Cuesta Antigua, 3
Ávila
05003
920 213 138

Enlaces interes

Diseño web contraluzproducciones.com

Log in or Sign up