Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 43

C/Cuesta Antigua, 3   |  05003 Ávila  |  Telf.-920 213 138  |  upaavila@upa.es

NOTA DE PRENSA UPA CYL: PRÓRROGA LICENCIAS EXPLOTACIONES GANADERAS

Valladolid, 26 de febrero de 2021

UPA Castilla y León valora positivamente la publicación en el Bocyl de la prórroga con carácter excepcional de las licencias a explotaciones ganaderas ubicadas en cascos urbanos de municipios de menos de 2.500 habitantes, y que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2036.

Nuestra organización ha acogido con satisfacción esta prórroga de 15 años puesto que evitará el cierre de muchas explotaciones ganaderas que veían peligrar su actividad si no se hubiera tenido en cuenta la petición que llevamos realizando desde UPA en los últimos años.

La controversia sobre la legalización de las granjas se mantenía desde hace tiempo por lo que UPA desde hace meses inició toda una serie de reuniones y negociaciones para sacar adelante una normativa que regularizara esta situación y no perjudicara la actividad ganadera.

En todo momento hemos sido partidarios de que los profesionales cumplieran en la práctica con todos los requisitos medioambientales y que para ello la Administración  sacase una norma temporal para no perjudicar a los productores con más edad que les quede poco tiempo hasta su jubilación.

UPA ha sido la organización agraria que en esta comunidad autónoma más ha trabajado para que quedara regularizada una situación que por fin queda resuelta hasta el 31 de diciembre de 2036 y que sin duda es un respiro para la actividad profesional de los ganaderos en zonas especialmente desfavorecidas y despobladas.

 

Ampliación de información:

Pedro Ismael  Martín Piral. Vicesecretarío General UPA Ávila (657895946)

 

       

Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Ávila | Únete a UPA

logo UPA Avila vertical

Dirección

C/ Cuesta Antigua, 3
Ávila
05003
920 213 138

Enlaces interes

Diseño web contraluzproducciones.com

Log in or Sign up